Una casa ordenada y limpia nos da calma, baja el estres, nos ayuda a descansar y estar mucho más relajados. Además el orden hace que no perdamos tiempo en buscar lo que necesitamos, si la mantienes limpia y ordenada, el mantenimiento será mucho más fácil. A tener muy en cuenta, si trabajas desde casa, tendrás mayor concentración y serás más efectivo en tu trabajo.

¿Quieres comprobarlo? Atent@ a estos sencillos trucos para mantener la casa limpia mucho más tiempo

1.Guarda todo cuando llegues a casa, el bolso, las llaves, la chaqueta, los zapatos, si te cambias de ropa guarda la que traes de la calle. La agenda y papeles en tu lugar de trabajo o el cajón que has asignado para ello. No te va a costar nada seguir esta rutina y lo que busques para salir estará siempre en su sitio.

2. Mantén lo máximo que puedas las superficies despejadas, la mesa del salón, la encimera de la cocina, el escritorio. Si solo dejas lo imprescindible, la sensación de órden será mucho mayor, lo que te va a aportar calma después de un duro día de trabajo.

3. Recoge antes de irte a la cama y por la mañana antes de marcharte. Sabemos que por la noche después de todo el día apetece poco ponerse a recoger, pero al día siguiente cuando te levantes lo agradecerás, pruébalo y si te acostumbras a ello, no te costará nada.

4. En cuanto al aseo, es muy recomendable que lo limpies con productos específicos cada vez que lo usas, no se trata de hacer una limpieza a fondo de todo el baño, simplemente pasa una bayeta por el inodoro y el lavabo y estará reluciente todos los días, después, una vez a la semana lo limpias como acostumbras y lo tendrás siempre impecable, mantendrás la casa limpia mucho más tiempo. Te recomendamos que dejes en un apartado del mueble del baño el producto y la bayeta, tenerlo a mano también hará que te de menos pereza.

5. ¿Qué te parece hacer una competición con tus hijos a ver quién ordena antes su cuarto? Cuando te tomas (y ellos) las cosas como un juego y ven la parte divertida, es mucho más fácil, puedes cronometrar a tus hijos y que vayan superando el record cada día (eso si, hay que ordenar bien, no vale meterlo todo debajo de la cama)

6. Y como hablamos de niños…..enséñales a limpiar y a usar el aspirador. Si tienen una pequeña recompensa al finalizar la semana por haberlo hecho estupendamente, será mucho más facil para ti y ellos valorarán el esfuerzo que han realizado. Así que manos a la obra, que empiecen por ordenar, después limpiar el polvo. ¡Saben hacer muchas cosas solos!

7. La basura hay que sacarla todos los días, así evitarás olores y que se acumule el plástico, orgánico y papel. Te recomendamos usar unas buenas bolsas de basura para evitar los incómodos goteos que manchan todo, si pueden ser perfumadas mucho mejor. *TRUCO: Pon doble bolsa en los cubos, evitarás tener que limpiar el cubo cada poco tiempo, solo tendrás que cambiar la bolsa.

8. ¿Hart@ de barrer? Hacte con un robot aspirador, AQUÍ tienes unas ofertas estupendas. Déjalo en marcha cuando salgas por la mañana y los suelos estarán siempre limpios de pelusas y polvo.

9. En cuanto a la cocina…..limpia según vayas usando, mete los platos al lavavajillas, pasa la bayeta por la encimera…recuerda que si mantienes limpio el microondas después de cada uso, lo mantendrás limpio siempre sin darte cuenta.

10. Échale ganas e intenta cambiar hábitos de limpieza, cambia el día entero que haces limpieza a fondo (suele ser en fin de semana) por un poco cada día, te dará la sensación de que pierdes menos tiempo en ordenar y limpiar, mantendrás la casa limpia mucho más tiempo. Y ¡disfrutarás del fin de semana!

Para terminar os recomendamos que hagas la compra de todos los productos y utensilios de limpieza una vez cada quince días, si son desinfectantes mucho mejor, tendremos la casa limpia y desinfectada.