Eres fan del make up? Si es así, seguro que quieres conocer las tendencias de maquillaje 2020-21. ¡¡Atenta!!

EL ORIGEN

El maquillaje es un arte milenario, ya utilizado en el Imperio Egipcio y Romano. Todos hemos visto en alguna película de Egipto esos ojos muy remarcados y brillantes, quien no recuerda Cleopatra y su protagonista Elizabeth Taylor junto a Richard Burton. Los ojos de Cleopatra, penetrantes y enigmáticos, uno de los gustos estéticos que más han perdurado en el tiempo, pero además este ojo perfectamente delineado podía cumplir una función más allá de la meramente estética.

Las pinturas que utilizaban los egipcios contenían sales de plomo lo que ayudaba con la higiene de esta zona. En la sala de unciones que poseían los palacios de la clase más alta de la sociedad egipcia, recibían masajes de la servidumbre con aceites y ungüentos de color, el maquillaje no solo se limitaba a las mujeres, también lo usaban hombres, sacerdotes y niños, como distinción de la clase social a la que pertenecían.

El khol es sin duda el más utilizado porque a pesar de contener cristales de plomo y antimonio (elemento tóxico) poseía una sustancia que protejía de la conjuntivitis y espantaba a las moscas, evitando que se posaran en los ojos.

El khol, al ser de color negro, protegía de los fuertes rayos solares y además creó el concepto «mesdemet» (hacer hablar a los ojos).

También utilizaban cremas depilatorias (ellos y ellas) y los aceites para evitar las estrías en los embarazos era fundamental. En cuanto a las sombras usaban mates o irisadas (como en la actualidad) usando diferentes minerales. Todos los pigmentos se mezclaban con elementos grasos para ayudar a su aplicación y permanencia.

El arte del maquillaje es milenario y ha ido evolucionando a lo largo de los siglos, influido por la época y la clase social, actualmente se rige por las tendencias marcadas por los  “coolhunters”, quienes se dedican a investigar y analizar a la sociedad, para determinar cuales son sus gustos, costumbres, formas de consumo y todo aquello relacionado con su comportamiento. Después de recoger toda la información, lo vemos reflejado en las grandes pasarelas de moda a través de los diseñadores, es por eso que siempre vemos aspectos comunes en los distintos desfiles, tanto de ropa como de maquillaje o peinado, ¿o pensabais que se ponían de acuerdo?

TENDENCIAS DE MAQUILLAJE 2020-21

El año del color. Veremos muchas tendencias, pero todas tendrán algo en común: la libertad y la naturalidad y el color como libertad de expresión.

Las pieles se quitan la máscara y nos encontramos con pieles que brillan desde el fondo, donde lo importante es el cuidado básico, buena limpieza y preparación para lucir una piel desnuda que se muestre real, cuidada e hidratada. Una «Glass Sking« en toda regla. Piel cristalina y sobre todo real. Y sobre esta piel, el color en todas sus versiones.

Furor creativo que nos va a acompañar hasta finales de año, inspirado en la serie protagonizada por Doniella Davy. ( Perfil de instagram @donny.davy). El color ya no se relaciona con un estilo, personalidad o look, el ‘self-expression’ es una realidad (como un eyeliner fucsia a raíz de las pestañas).

Ojos a todo color, con forma de gato, y, por qué no, decorado con detalles neón. El clásico rasgado negro a ras de pestaña, se reinventa con azules, verdes, incluso purpurinas, muchas celebrities ya lo han utilizado como Paula echevarría (@pau_eche)

En cuanto a las cejas, no pienses que ya lo has visto todo, el arte y la creatividad, han dado pasos de gigante en este terreno. Vemos a la espectacular Rosalía con sus cejas al estilo Frida Khalo, con un mensaje mas potente que la mera estetica: la belleza es mucho más de lo que ves a simple vista. ¿Te atreverías?

Pestañas que dan un paso atrás en el tiempo, con párpados llenos de purpurina y pestañas abundantes, sobre todo inferiores, al más puro estilo Twiggy

Los pómulos se convierten en un punto clave para realzar un rostro sin maquillaje, con toques retros-brillantes. El ganador un rosado natural con tintes melocotonados.

Ya no queremos que el maquillaje enmascare o tape, queremos texturas cómodas, que dejen respirar la piel perfectamente cuidada y que hagan que te sientas tu misma sin estar detrás de un biombo.