¡Por fin podemos salir a la calle! Debemos hacerlo con responsabilidad y siguiendo unas pequeñas medidas de higiene, poder disfrutar de unos momentos al aire libre.
Los niños son quienes mejor han entendido estas semanas la importancia de quedarse en casa para evitar la propagación del #coronavirus y, aunque ha sido duro para todos, pues se ha modificado nuestro estilo de vida y conductas, los peques han disfrutado de lo más valioso para ellos, compartir mucho más tiempo con sus padres y hermanos, lo cual tiene un valor de enorme importancia.
Llegado el momento de poder salir a la calle, siguiendo las medidas de higiene y recomendaciones sociales, debemos evitar el miedo que los niños puedan sentir al salir a la calle, pues durante todos estos días atrás, hemos repetido que es peligroso y, en especial, los riesgos del contagio.
Por tanto, hablemos claro con ellos, ahora es un poco más seguro, ningún bichito llamado #COVID19 va a salir de detrás de una esquina para atacarnos e infectarnos, seamos positivos en todos nuestras instrucciones e idear conjuntamente un recorrido con todas las cosas que vamos a disfrutar de esta primera salida a la calle.
¿Para qué centrarse en todo lo que no podemos hacer?
Sabemos que no se puede ir a jugar al parque, que no pueden juntarse con los amigos, que hay unos límites de tiempo….
Repetir una y otra vez todas las limitaciones que supone poder salir a la calle, lo único que va a ocasionar en los niños son miedos e inseguridades, y probablemente una angustia que digan que no quieren salir.
Hablar con ellos, sin insistir en lo que no se podrá hacer, evitar repetir «no se puede» y «no iremos», esto lo único que hará es que no sea nada apetecible y se nieguen a salir.
Ahora que ya hemos negociado un plan, el recorrido y de todo lo que vamos a disfrutar de ello, podemos observar los cambios que nos vamos a encontrar durante el mismo, como durante este mes y medio ha cambiado el barrio, y cuando volvamos a casa, tras lavarnos bien las manos, tenemos un montón de ideas para realizar actividades en casa y expresar las emociones que ha supuesto poder volver salir a la calle.
Seamos positivos, con responsabilidad y disfrutar de cada momento que la vida nos regala.
Recent Comments