La fase 0 de la desescalada ya quedó atrás y ahora toda España puede disfrutar de una quedada con amigos en la terraza de un bar, una de las actividades más esperadas. De ahora en adelante, los ciudadanos y ciudadanas del país tendrán la oportunidad de olvidarse por un rato del confinamiento y salir a tomarse algo en compañía de amigos o familiares a los que no ven desde hace dos meses.

Bueno y ahora que ya podemos ir de terraceo, también nos apetece arreglarnos un poco ¿verdad?

¿Qué ha pasado con la barba de los chicos en el confinamiento?

En el encierro, los pelos de la barba de muchos hombres parecen haber entrado en rebeldía. Los ya barbudos, los que en tiempos normales alardeaban de su barba o de sus bigotes abundantes, parecen ahora náufragos que (por no poder pisar una barbería) podrían disfrazarse sin esfuerzo del pobre Tom Hanks olvidado en una isla.

Pero además los hombres que siempre han ido bien afeitados, nos han sorprendido con sus caras llenas de pelo.

Pues nada chicos, ya hay que afeitarse, vamos a dejar que nos de un poco de sol en la cara y volvamos a la normalidad, para el que quiera claro, puede que haya alguno o muchos que les guste su nuevo aspecto, pues estupendo también.

Para todos aquiellos que queréis pasar página y olvidar el maldito confinamiento, y la barba os recuerda a esos días, poneros manos a la obra. No hace falta ir a un barbero, en casa podéis arreglaros o afeitaros sin problema.

CÓMO AFEITAR (bien) LA CARA

1.Hidratación Primero, hidrata la piel para minimizar los rasguños, los cortes y la irritación al afeitarte. Recomendamos que te afeites justo después de ducharte. La hidratación ablanda el pelo, lo cual permite que la cuchilla o maquinilla se deslice con mayor facilidad.

2. Aplicar crema para afeitar Aplica un gel o espuma para afeitar, forma espuma y aplícala por toda la zona para ayudar a hidratar el pelo, mejorar el deslizamiento y ayudar a proteger contra la irritación como el ardor al afeitarte.

3. Comprueba que la hoja no esté desgastada Observa las bandas lubricantes; si se ven descoloridas o gastadas, o si notas las hojas desafiladas al afeitarte, puede ser el momento de cambiarlas

4. Hacer movimientos suaves y ligeros Haz momimientos suaves y deja que la cuchilla haga el trabajo. La Gillette Fusion Power 5, se adapta al contorno de tu cara.

5. Enjuagar las hojas con frecuencia Recuerda usar siempre crema para afeitar y no afeites demasiado un solo lugar, ya que esto puede causar irritación. Golpear la cuchilla contra el lavabo puede dañar las piezas.

6. Afeitarse en la dirección del pelo y a contra barba. Entonces, ¿en la dirección del pelo o alcontra? La respuesta es las dos. El vello facial crece en muchas direcciones así que debes afeitarte tanto en la dirección del pelo y a contra barba en diferentes momentos de tu rutina. Afeitate en la dirección que te sea más cómodo. Una cuchilla multihojas como Bic 3 Fex te ayudará a obtener un afeitado confortable incluso a contra barba.

7. Aplicar un producto humectante o para después de afeitar Lávate la cara con agua fría y sécala con golpecitos. Aplica un producto hidratante para después de afeitar para reponer la humedad y suavizar la piel.

AHORA SÍ, BIEN AFEITADO Y SIN IRRITACIÓN, ¡A TOMAR UNA CAÑITA!