Un pelo suave y brillante es más fácil de conseguir de lo que pensamos, Hay muchos trucos caseros y rutinas que, si las aplicamos conseguiremos una melena suave y sedosa, pelo brillante, pelo sano.
LA IMPORTANCIA DEL CEPILLADO
Para empezar a cuidar tu melena, hay que empezar por el principio y el principio es un buen cepillado, pero no con un cepillo cualquiera, ha de ser de cerdas naturales. Además de desenredar y peinar, debe ser para la estimulación del cuero cabelludo, así, el sebo natural del pelo se repartirá de raíz a puntas, logrando brillo en todo el cabello.
CHAMPÚ APROPIADO PARA CADA TIPO DE CABELLO
El champú permite que el sebo se mezcle con agua, y se elimine gracias a las moléculas surfactantes que posee. Cada champú es diferente y puede presentar una serie de compuestos específcos para ayudar al cuidado de tu pelo e incluso que huela de una manera u otra.
Hay una gran variedad de beneficios para tu pelo si usas un buen champú con regularidad, eso sí, asegúrate que es el tipo perfecto para tu tipo de cabello, conseguirás un pelo brillante, pelo sano.
TIPOS DE CABELLO
Lisos por naturaleza, sin ningún tipo de onda ni rizo. Los aceites naturales que se producen en el cuero cabelludo se extienden desde la raíz hasta las puntas; por esa razón, es más graso. En esta categoría están 1A, extremo liso; 1B, con un toque de ondas al final del cabello; 1C, tiene más cuerpo que el resto, presenta ligeras ondas en variadas secciones y áreas del pelo; sin embargo, es considerado lacio.
Cabellos ondulados, se identifica por ser un poco más seco pero con suficiente presencia de aceite natural para tener brillo. En inglés, se llaman wavy. Nuevamente aparece el 2A, el típico look playero que adoramos; 2B, la onda está más cerca de la cabeza; 2C, la onda es más pronunciada.
Cabello completamente rizado, la forma natural de los mechones es como una S, se mantiene así sin necesidad de ser manipulado con rizadoras o productos de belleza. Los aceites del cuero cabelludo no logran alcanzar la punta por lo que tienden a resecarse. La diferencia entre 3A, 3B y 3C está en las ondas, cada una más pronunciada y con más textura. Por ejemplo, los cabellos tipo 3A caen con un poco más de naturalidad, mientras que los 3C se parecen más a un pelo afro.
- Melena poco flexible y muy frágil.
- Falta de brillo.
- Cabello áspero.
- Puntas abiertas o rotas.
- Cabello sin vida.
- Produce grasa equilibrad, ni mucha ni poca.
- Cabello suelto, brillante y suave.
- El cabello se vuelve graso y aparenta sucio con demasiada rapidez.
- Su aspecto es graso y sin brillo.
- Al tacto y a la vista sin vida.
- Atrae la suciedad con facilidad.
- Parece húmedo y pegajoso.
- Causa la necesidad de lavarlo de modo frecuente.
- Es propenso a la caspa.
- Por lo general, está acompañado de una piel grasa.
Recuerda, la hidratación por dentro es fundamental para tener un pelo brillante, pelo sano. Bebe mucha agua
Recent Comments