Tod@s queremos tener la piel más bonita de la playa. La piel es uno de los órganos más expuestos de nuestro cuerpo y actúa como barrera frente a la presión, el roce, productos químicos, el calor, el frío, radiaciones solares y microorganismos dañinos. También nos ayuda a tener una correcta percepción sensitiva, gracias a los receptores de tacto, presión, temperatura y dolor que contiene. Mantiene el equilibrio de agua del organismo, por eso hay que hidratarse por dentro, bebiendo mucha agua y por fuera, con productos de calidad.

La higiene y el cuidado de la piel del cuerpo ha de ser distinta a la del rostro, cuello y escote, que son zonas mucho más sensibles y la piel es mas fina.

Otro dato importante es la personalización a la hora de escoger los productos, cada piel es diferente y necesita unos cuidados específicos, también hay que prestar especial atención si hay problemas de hipersensibilidad, fotoenvejecimiento, problemas de acné o es una piel atópica.

CÓMO TENER UNA PIEL SUAVE COMO LA SEDA

1.Dáte una buena ducha, antes que baño, el baño tiende a deshidratar más la piel por la exposición prolongada sobre todo si lo haces con agua caliente. Los geles que uses han de ser hidratantes como el gel de ducha Babaria con aceite de oliva. El Aceite de Oliva es un muy buen emoliente y muy nutritivo. Sus propiedades cosméticas son iguales o superiores a los mejores aceites vegetales, siendo considerado como nuestro ORO LÍQUIDO. Si tu piel es de tendencia atópica, te aconsejamos que utilices el gel de Babaria para pieles atópicas, que además, contiene aloe veracomo activo para mejorar el estado de las pieles secas y descamadas. Cuando salgas de la ducha, seca la piel suavemente, sin frotar.

2.Otra de las claves para cuidar la piel del cuerpo será la hidratación. De este modo, después de la ducha y después de haber secado suavemente la piel con una toalla, es necesario aplicar una crema hidratante corporal que ayude a restaurar la película hidrolipídica que cubre la epidermis.

Hidratantes y nutritivas hay muchas, pero ¿conoces realmente sus propiedades y cual es la más adecuada para ti? Seguimos hablando de la gama de productos Babaria, poque nos encanta y además destacamos la calidad de sus productos y su compromiso con el cuidado del medio ambiente, además ningún producto está testado sobre animales, los realizan sobre personas voluntarias y supervisado por médicos especialistas.

Hidratantes de Babaria, hay muchas como os contábamos antes, pero nos quedamos con dos que son estupendas. Una es el body milk reafirmante con aloe vera y Vitamina E, establecen un sinergismo con el activo Equisetum Arvense (cola de caballo) reafirmando y protegiendo la piel. Pruébalo porque te va a encantar.

Y otro producto que nos encanta (lo hemos probado) es el aceite de almendras dulces también de Babaria. Especialmente formulado para proteger y nutrir la piel delicada. Forma un film protector dejando la piel tersa y suave. El Aceite de Almendras posee propiedades altamente nutritivas. PARA PIELES SECAS.

3. Cuidado con el sol, para tener la piel más bonita de la playa y sana, nunca, nunca te expongas al sol sin protección, en ESTE post, os dejábamos consejos sobre los protectores solares. Sobre todo para los más peques de la casa.

Usa un protector solar con un factor de protección adecuado para su tipo de piel y no te expongas a la radiación solar durante las horas más calurosas del día (AQUÍ, los tienes en promoción)

4. Pies para que os quiero. Pues para lucirlos bonitos con nuestras sandalias favoritas o descalzos en la playa. Después de pasar todo el invierno «encerrados» en las botas y zapatos, toca sacarlos a respirar.

Esta zona del cuerpo suele ser la más olvidada en invierno, pero ¿a quién no le gusta ver unos pies morenos y bonitos?. No os preocupéis si no os gusta lo que véis al poneros las sandalias de verano, se trata de una piel del cuerpo que reacciona muy bien y rápido con un poco de mimo.

Si tienes las tan antiestéticas durezas, tranquila, la crema para durezas de Babaria, está formulada con 20% de Urea para conseguir una piel hidratada y suave en pocos días. Repara la piel áspera y seca en menos de 7 días. Funciona realmente bien, solo tienes que aplicarla sobre los pies limpios y secos, mañana y noche. Efectuar suaves masajes hasta su completa absorción, insistir en el talón y entre los dedos, importante que esperes a que esté completamente seca antes de calzarte.

En pocos días tendrás las durezas a raya.

¡Utiliza los productos más adecuados para tu piel y tendrás la piel más bonita de la playa!.