Por fin ha llegado el calorcito que tanto esperábamos, además entra España en fase 1, lo que nos va a permitir más libertad de movimiento, ánimo, poco a poco lo vamos consiguiendo.

Os hemos hablado de la importancia de usar un protector solar siempre, y en esta época es obligatorio, los primeros rayos de sol, después de tantos días en casa, puede ser muy perjudicial, así que tómatelo en serio y utiliza siempre fotoprotectores de calidad, AQUÍ encontrarás todos los formatos y marcas.

Al igual que la piel, el pelo se ve alterado por la exposición al sol y otros cambios ambientales que conlleva la época estival. Perdiendo flexibilidad, mostrándose más quebradizo, alterando su estructura e incluso provocando picor en el cuero cabelludo.

Pelo deshidratado

ASPECTOS A TENER EN CUENTA SOBRE EL CABELLO Y EL SOL

-El cabello está formado por capas de agua y lípidos que protegen su estructura, por fuera está repleto de escamas que están selladas. Si las capas internas se deshidratan se abre y pierde este sellado.

-Si nuestro cabello está dañado puede resultar muy áspero al tacto, hay que protegerlo muy bien de los rayos UVA y UVB. además la radiación solar produce la oxidación del pelo, se aclara considerablemente, sobre todo en los que están teñidos (usar tintes siempre de calidad), y claro, un pelo áspero deja de tener movimiento.

-Cuidado con el cuero cabelludo, si no lo protegemos se puede quemar e incluso producir ampollas y descamación.

CÓMO PROTEGER EL PELO Y EL CUERO CABELLUDO

-Antes de la exposición solar pulveriza el pelo con una protección solar y repite varias veces durante los baños de so.

-Toma suplementos alimenticios ricos en ZINC, levadura de cerveza y vitamita E.

-Utiliza champús sin sulfatos, tienen sales que resecan mucho más el cabello.

-Con el buen tiempo aprovecha para secarlo al aire y evita el secador y las planchas del pel.

-Pónte una gorra o un sombrero, protegerás tu cuero cabelludo, pelo y la cara!

Recuerda, el cabello y cuero cabelludo suele ser una zona que olvidamos defender frente a los efectos nocivos del sol, una exposición leve puede ser muy beneficiosa porque ayuda a la absorción de vitamina D, pero cuando nos tumbamos al sol…disfrutamos y perdemos la noción del tiempo, ¿verdad?

HABLAN LOS EXPERTOS

La mayoría de los profesionales coinciden en que es mejor preparar el cabello antes que tratarlo después (como siempre, más vale prevenir que curar), aumenar el uso de mascarillas y bálsamos, y por supuesto beber mucha agua para tener una buena hidratación interior.

También es muy recomendable acudir al salón de belleza al menos una vez al mes, para mantener nuestro cabello sano y brillante.