En verano la piel del cuerpo y rostro necesita más cuidado para mantenerla bonita e hidratada. Así que cuida más tu piel en verano y la mantendrás tersa hasta el otoño. Los rayos de sol resecan mucho la piel, lo que puede ocasionar acné y arrugas prematuras. Hoy os daremos una serie de tips para evitar la deshidratación y también las manchas en la cara ocasionadas por el sol.
En verano sudamos más y es por ello que la piel se deshidrata y hace que este más grasa que en invierno, no hay que confundirlo con hidratación, la piel está más brillante y más opaca.
HIDRATACIÓN
Es evidente que hay que hidratar la piel todos los días, pero ahora, y sobre todo si estás de vacaciones, nos relajamos tanto que por la noche a veces da pereza y te metes en la cama sin haber hidratado la piel de manera correcta, sobre todo la de la cara.
Una buena limpieza con un producto específico y después la crema de noche, es esencial para que se renueve por la noche y no pierda humedad. Beber mucha agua también es imprescindible, si no lo haces las cremas que utilices no serán del todo eficaces. Pero….¿cuánta agua es recomendable beber como mínimo al día?
El agua, que representa alrededor de dos tercios de nuestro peso corporal, transporta nutrientes y productos de desecho alrededor de nuestro cuerpo, regula nuestra temperatura, actúa como lubricante, es un amortiguador en nuestras articulaciones y desempeña un papel en la mayoría de las reacciones químicas que ocurren dentro de nosotros.
Hay poca evidencia que sugiera que beber más agua de lo que nuestro cuerpo indica nos ofrece beneficios más allá de evitar la deshidratación. Sin embargo, existen investigaciones que sostienen que beber lo suficiente para evitar una deshidratación leve ayuda a la función cerebral y a nuestra capacidad para realizar tareas simples, como la resolución de problemas. También nos puede ayudar a controlar el peso. Bebe agua, pero no te obsesiones, el exceso puede ser perjudicial.
Son muchis los beneficios de beber agua, en la piel de todo el cuerpo, mejora la elasticidad, ayuda a calmar irritaciones y otras alteraciones cutáneas, ya que posee efectos calmantes y ayuda a refrescar la piel en los días más calurosos o después de la exposición solar. Mejora visiblemente el aspecto de la piel, tonifica, ya que el aspecto terso de la piel depende de la cantidad de agua que posea la epidermis.
PRODUCTOS HIDRATANTES ESPECÍFICOS.
Cuida más tu piel en verano, en invierno se reseca por el frío, pero ahora el sol es mucho más intenso. Los productos específicos son fundamentales, no sirve utilizar la crema del cuerpo para la cara, por ejemplo.
Os recomendamos una serie de productos, que hemos probado y son una auténtica maravilla. El primero es AVÈNE CLEANANCE GEL LIMPIADOR , Gel limpiador sin jabón y sin parabenos, que purifica y regula la piel eficazmente al tiempo que respeta su pH natural. Elimina con suavidad las impurezas de la piel y contribuye a regular el exceso de sebo gracias a su contenido de Monolaurina. Tras la limpieza suave pero profunda, viene la hidratacion. Es muy importante aplicar un serum que aporte todos los lípidos que se pierden durante el día, sobre todo. Os recomendamos que probéis el Serum de BaBaria con ácido hialurónico. Es ultra hidratante, el ácido hialurónico se encuentra de manera natural en nuestra piel y tiene la capacidad de retener hasta 100 veces su peso en agua.
Pasamos a la crema hidratante, que aplicaremos justo después del serum. En este aspecto va a depender mucho de si tu piel es seca, mixta o grasa.
Si tu piel es seca, existe una crema hidratante espectacular y a un precio súper competitivo. no tiene nada que envidiar con marcas de alta cosmética, hablamos de la conocida Nivea Q10 antiarrugas, de día y de noche, tiene factor de proteccion 15 y coencima Q10, La Coenzima Q10 es una molécula antioxidante. Por su forma química es un tipo de “ácido graso”. Tiene una estructura característica que le permite integrarse en las membranas de las células y formar parte de ellas. Damos un 10 a esta crema por su relación calidad/precio (¡menos de 9€!)
Si tu piel es grasa, sin duda JUVENA SKIN ENERGY CREMA GEL es tu crema. masajea en la piel limpia hasta que se absorva por completo por el día y por la noche. Este gel-crema equilibra las zonas grasas y evita la aparición de acné, súper hidratante.
Si tu piel es mixta, la fórmula de Anne Moller te ayudará a regenerar el agua de las zonas de tu piel deshidratada, sin aportar nada de grasa, también con protección 15.
¿Y el contorno de ojos? ¿Lo usas?
Si no es así, introdúcelo de inmediato en tu rutina de cuidado facial, la piel del contorno de los ojos es mucho más fina que la del resto de la cara, si quieres evitar las arrugas tempranas o minimizar las que ya tienes, empieza a usarlo. Hay muchas marcas, si, pero UREADIN con factor de protección 20 para pieles secas, ademas de mantener la hidratación, no irrita los ojos, sin duda muy recomendable, sobre todo si no sabes que marca elegir.
Para los labios también es necesario protegerlos de manera específica. Silkses de Sesderma, hidrata y protege muchas horas los labios, evita mordértelos o arrancar las «pielecitas» para no hacer herida.
CUIDA MUCHO MÁS TU PIEL EN VERANO, PERO SOBRE TODO…¡DISFRUTA!
Recent Comments