La limpieza es la tarea que menos le gusta a todo el mundo. Y tanto si limpias la casa como el baño, seguro que es mucho más fácil limpiar menos siguiendo estos sencillos consejos.

La limpieza y la higiene son dos cosas diferentes.

La limpieza es una de esas cosas que todo el mundo hace, pero nadie piensa en cómo se hace. Mucha gente cree que se explica por sí misma. Pones las manos en un paño y limpias la suciedad. Si sólo quieres deshacerte de la suciedad, no hay nada más sencillo que eso. Por otro lado, todos sabemos que a veces hay cosas en los baños que necesitan algo más que un pequeño fregado; mientras que la higiene se refiere a las prácticas de desinfección que previenen o reducen la contaminación, la transmisión de enfermedades y/o las infecciones.

1) Deshágase de las alfombras de baño. El suelo de la ducha o la bañera no es el lugar adecuado para esas alfombras de baño grandes, mullidas y absorbentes. No hay ninguna razón para mantenerlas ahí cuando sólo van a mojarse y enmohecerse. En su lugar, sustitúyelas por alfombras más pequeñas (pero igualmente absorbentes) que recubran directamente la bañera o la ducha.

Ver alfombras vinílica antideslizantes

2) Utiliza los desinfectantes con moderación. Seamos realistas: No es raro que nuestros lavabos, encimeras e inodoros alberguen más gérmenes que un autobús escolar. Pero utilizar desinfectantes fuertes a diario no es necesariamente bueno para la piel ni para las superficies con las que entran en contacto.

3) No caigas en la tentación de los limpiadores y utensilios innecesarios. Cuanto más sencillo sea tu kit de limpieza, más probabilidades tendrás de utilizarlo.

4) Haz una limpieza profunda una vez a la semana. Es importante limpiar con regularidad, pero una vez a la semana debería dedicarse a la limpieza en profundidad. Empieza por vaciar los armarios de debajo del lavabo o armarios, pasa un trapo por todas las superficies y elimina el moho con un cepillo de dientes o una toalla vieja. ¡Te sentirás como una persona nueva después de hacer esto cada semana!

5) Barrer puede parecer la respuesta obvia para eliminar la suciedad y el polvo del suelo, pero barrer sólo empuja las cosas. Una solución mucho más sencilla es utilizar un paño húmedo o una fregona una o dos veces a la semana, dependiendo de lo polvoriento que esté el baño.

Oferta funda microfibra escoba

6) Limpiar el espejo. Al menos una vez a la semana, limpia los restos de maquillaje o el polvo con un paño ligeramente húmedo. Si tienes manchas de agua dura en el espejo, prepara una mezcla de una parte de vinagre y dos de agua en una botella de spray. Rocíalo en un paño o bayeta de microfibra o un trapo limpio y pásalo por el espejo para eliminar la acumulación sin dañar el cristal. También puedes utilizar un cepillo de dientes viejo para eliminar la acumulación de moho en los bordes del espejo.

Asegúrate de limpiar el espejo en sentido contrario a las agujas del reloj; el vapor caliente de la ducha puede hacer que el agua sucia penetre en el cristal y así es como pueden aparecer las manchas.

7) La escobilla del inodoro debe ser sustituida después de 3 meses de uso, para evitar la proliferación de bacterias.

8) Limpia los grifos con bicarbonato de sodio al menos una vez a la semana.

9) Utiliza más vinagre para limpiar tu baño. Los azulejos blancos de tu baño siempre brillarán si intentas limpiarlos con vinagre antes de utilizar cualquier detergente o limpiador. Simplemente vierte un poco de vinagre en una esponja y frótalos con ella. Ten en cuenta que también puedes utilizar vinagre en lugar de lejía para desinfectar tu baño.

10) Limpia mejor tu ducha. Para eliminar las manchas de jabón de tu ducha, puedes utilizar una mezcla hecha con bicarbonato de sodio y agua o vinagre. La mezcla debe verterse sobre las manchas y luego frotar suavemente con un cepillo. Después, aclara bien con agua y verás qué fácil ha sido limpiar tu ducha.

Esperamos que hayas encontrado más de un consejo que te ayude a cuidar mejor tu casa. Por lo menos, recuerda esto: mantener las cosas limpias no es tan difícil como parece. Una vez que adquieras el hábito, pronto se convertirá en algo natural. Al fin y al cabo, una casa limpia y organizada es más saludable y agradable para vivir. Además, fomentará un entorno positivo para ti y tu familia. ¿Qué es lo que no te gusta de eso?

El tiempo y el dinero son bienes preciosos. Puede que no sea posible cambiar tu estilo de vida, pero estos 10 consejos te ayudarán a ahorrar tiempo durante la semana y dinero a largo plazo.